Desarrollo de software

Te brindamos consultoría para guiarte en todo el proceso para que construyas ese software que necesitas. Desde tu loca idea hasta el lanzamiento.

Si tu negocio está en expansión seguramente requieres de software capaz de satisfacer tu demanda actual. Esto implica que debes:

  1. Desarrollar sistemas y aplicaciones,
  2. Posteriormente adaptarlas para llevar a cabo nuevas tareas,
  3. Manejar las nuevas cargas de trabajo y así
  4. Finalmente apoyar las necesidades nuevas.

Sin embargo, identificar la mejor forma de adaptar, cambiar, aumentar o incluso crear las aplicaciones que requieres pueden ser muy costoso y tomar mucho tiempo. Y no sólo eso, no es una labor que pueda concretar con éxito una persona sin experiencia y sin amplio dominio en lenguajes de programación.

Basado en The CHAO Manifesto 2013

Porcentajes de éxito y fracaso

Éxito / El proyecto se completa en tiempo y dentro del presupuesto, con todas las características y funciones.

Desafiado / El proyecto se completa y es operacional, pero más allá del presupuesto, más allá del tiempo estimado y con pocas de las características especificadas inicialmente.

Fracaso / El proyecto es cancelado antes de completarse.

Negocio, diseño y código

El mejor software es la correcta y exacta combinación de objetivos de negocio, diseño y codificación. Pero eventualmente se torna difícil lograr que requerimientos técnicos complejos, hermosos diseños y grandes metas de negocio converjan en el mismo universo.

Normalmente las empresas tienen personal talentoso pero con habilidad en sólo una disciplina específica y no de manera integral. Así mismo suelen estar cegados por el trabajo mecánico diario y no distinguir que una solución innovadora y diferente puede ser la alternativa para el proyecto actual.

Y no es que tu personal esté mal, sólo necesitan una guía externa que les permita visualizar todas las perspectivas que lograrán que el desarrollo del nuevo software se exitoso, eso es justo donde nosotros te apoyamos.

Para que tengas una mejor idea te compartimos el manifiesto que nosotros mismos nos imponemos al momento de trabajar contigo:

  1. Confiar en nosotros mismos y tener la habilidad para dar tanto noticias malas como buenas.
  2. Tener un conocimiento exacto de los pormenores de negocio de nuestros clientes.
  3. Ser hábiles para transferir ideas y conocimientos.
  4. Contar con la habilidad de simplificar y explicar un problema.
  5. Siempre ofrecer más de una solución ante un problema.
  6. Fundamental, ser buenos escuchas.
  7. Jugar en equipo con el personal del cliente.
  8. Entender las necesidades actuales de tu mercado.
  9. Crear relaciones de confianza con el cliente.
  10. Recordar que el cliente es y será siempre la estrella de la historia.
  11. Fomentar comunidad :)

Te asistimos en la parte difícil

Nuestros clientes típicamente tienen requerimientos complejos y altas expectativas de rendimiento. En JavaPuebla resolvemos los problemas más inusuales y espinosos --normalmente donde otros desarrolladores ya han fallado--.

De forma metodológica y no furtiva

  • Evaluar si la tecnología que estás usando es la correcta. En caso de que no sea así te recomendaremos la más adecuada. De forma sincera, incluso aunque está no sea Java.
  • Identificar si tu arquitectura de desarrollo incluye las herramientas necesarias y además si está en sincronía con tu ambiente de producción.
  • Escuchar a tus desarrolladores e identificar si hay aspectos tecnológicos dentro del desarrollo donde existan dudas. Sólo un programador podrá entender a otro programador.
  • Revisar el código de tu aplicación para encontrar áreas de mejora. Poniendo especial atención a los patrones de diseño --mejores prácticas-- que se estén siguiendo, o la ausencia de los mismos.
  • Establecer un plan de acción para corregir bugs y realizar todas la pruebas necesarias hasta que el sistema quede estable y funcional.
  • O si tu desarrollo aun no empieza ¡que mejor! nuestra experiencia en programación será tu base. Además dominamos todos los pasos para la administración de proyectos web bajo metodología ágiles que garantizarán tus tiempos de lanzamiento.

El que mucho abarca poco aprieta

  • Somos una consultora, no una fábrica de software. No caemos en la ambición de intentar programar de forma simultánea tantos proyectos como podamos. En lugar de eso buscamos ayudarte a mejorar hasta el punto que por tu cuenta puedas continuar en condiciones de demanda normales; así nosotros daremos el paso a ayudar al siguiente cliente.
  • No intentamos reemplazar a tu equipo de programadores. Confiamos en que cuentas con gente de calidad, que con nuestra ayuda logrará darte los mejores resultados durante mucho tiempo.
  • No mejoramos a quienes no desean ser mejorados. Los consejos que te brindaremos tienen fundamentos teóricos combinados con nuestra experiencia de más de 10 años en el desarrollo de software. Sin embargo, estás en la libertad de no seguir nuestras recomendaciones, aunque con esto puedas no obtener los mejores resultados :(

Administración de proyectos

El problema no es el QUÉ sino el CÓMO.

Es una realidad mexicana, muchos proyectos fallan en algún punto intermedio entre su concepción y su lanzamiento. Revisando en detalle nos damos cuenta que dichos proyectos, irónicamente SÍ cuentan con técnicas, documentación y herramientas. El problema está en que usan los lineamientos recomendados para proyectos de dimensiones mucho más ambiciosas, cosa que aunque impresionante, resulta poco práctica en su caso.

No te sientas mal: Armar, organizar y definir las políticas de un equipo de desarrollo no es una tarea trivial. Además intentar convertirte en un experto de ello implica que desvíes tu atención y tu tiempo de los verdaderos objetivos de tu negocio. Si tú piensas igual entonces es buen momento para recurrir a JavaPuebla.

Nuestro negocio gira en torno a tomar la visión de un cliente y darle vida en una forma aun mejor de lo que se imaginaba. Algunos de nuestros clientes son en si mismos empresas de desarrollo calificadas, algunos otros son empresarios independientes con alguna loca idea y otros incluso nos patrocinan. Llegan a nosotros desde todos los sectores de la industria posibles, normalmente con problemas e ideas donde otros desarrolladores ya les han dicho que no son prácticas o factibles de abordar. Nosotros combinamos su dominio y conocimiento industrial con nuestras sensatas y humanas prácticas para entregar constantemente un gran producto de software.

Pasa en la naturaleza, pasa en los proyectos

Porcentajes de éxito y fracaso

  • Free application software.
  • Astrology software.
  • Business software.
  • Chemical engineering software.
  • Software for children.
  • Communication software.
  • Data management software.
  • Desktop widgets.
  • ...

Negocio, diseño y código

Te guiamos más allá del frío código, iniciando desde tu loca idea hasta el lanzamiento de tu sistema. Somos metodológicos, te explicamos el proceso y te acompañamos a lo largo de las siguientes 7 etapas:

  1. Definición y alcances del proyecto.
  2. Descubrimiento de los requerimientos.
  3. Asiganción de presupuesto.
  4. Calendarización de actividades.
  5. Programación del software.
  6. Aseguramiento de calidad y pruebas.
  7. Soporte y artificios de la operación diaria.
Somos creyentes de que las metodologías ágiles, y en particular SCRUM, son la manera correcta de atacar los entornos cambiantes de negocios, como probablemente sea tu caso. Pero no lo hacemos ciegamente, adaptamos las etapas de la metodología de acuerdo a tu necesidad y además comúnmente utilizamos la técnica PERT --Program evaluation and review technique-- en búsqueda de estimaciones más precisas de tiempo y esfuerzo.

 

 

 

Startups / Empresas emergentes

Siempre pareció imposible... hasta que se hizo.

Una de las preguntas modernas más usadas en los ambientes jóvenes hoy en día. ¿Te animas a llevar a cabo tus propios desarrollos de software, pagar tus propias cuentas, buscar a tus propios clientes y las parte más divertida: cobrar tus propias facturas sin compartir las ganancias con un jefe?

Si tu respuesta es SÍ, entonces eso ha abierto la puerta a muchas otras preguntas sobre el como llevar a cabo tan atractiva empresa. Hoy en día hay una gran cantidad de empresas auto-denominadas ‘incubadoras de empresas’ que buscan resolverte todas estas dudas e incluso llevarte por el camino correcto hasta que tengas tu nuevo negocio funcionando.

No está mal decirlo, muchas incubadoras son excelentes guías en cuestión de procesos administrativos, contables, de operación y trato con el cliente; de tal forma que nuestro objetivo nunca ha sido competir con ellas. Lo que si suele pasar es que estas empresas no ofrecen una guía tecnológica detallada. Por ejemplo, no responden a las siguientes dudas:

  1. ¿Cuál es la mejor tecnología para programar el proyecto web de mi primer cliente?,
  2. ¿Qué tipo de arquitectura debo ofrecerle?,
  3. ¿De qué forma responder antes sus primeras preguntas sobre software? o simplemente,
  4. ¿Estoy técnicamente capacitado para ofrecer un servicio de calidad como el que deseo?

Es pocas palabras, NO te diremos como gestionar tu nómina o los pasos para darte de alta en el seguro social, pero SÍ te apoyaremos con todas tus duda sobre programación. Y así, de manera continúa, hasta que hayas madurado en tu proceso de desarrollo de software y no tengas límites en crear cualquier aplicación que el mercado te demande.

 

 

 

- Una historia de éxito

Porcentajes de éxito y fracaso

En 1976 Steven P. Jobs y Stephen G.Wozniak instalaron un taller en el garaje de la casa del padre de Jobs en Cupertino, California. Jobs vendió su van Volkswagen y Wozniak vendió su calculadora programable para financiar la fabricación de los primeros 50 circuitos del ordenador Apple I. Así inicio lo que ahora conocemos como la marca de la Manzana.

¿Tu proyecto ha llegado a su primer contratiempo?

Es momento de contactarnos. Así podrás estar tranquilo al saber que nuestro equipo tiene la más profunda habilidad para superar aquellos problemas técnicos que no hayas podido prever en el arranque.

Tu primer paso a la solución